Astrología Horaria

ENTREVISTA A MARÍA BLAQUIER

María Blaquier conversa con Soledad Davies acerca de cómo su recorrido la llevó a conocer distintas ramas y corrientes de la astrología, desde las más modernas hasta las más antiguas. Menciona a sus maestros, referentes y a los colegas con quienes dialoga. Señala las diferencias que ve entre el ámbito de la astrología en el mundo anglosajón y el mundo de habla hispana, y cuenta los desafíos que se le presentan todavía hoy en el desarrollo de la práctica astrológica, por ejemplo ante nuevas traducciones.

María se ubica a sí misma en un punto medio con respecto a la polarización que hay en la comunidad astrológica entre la astrología moderna y la astrología tradicional. La tradicional incluye a helenísticos (estudiosos de la tradición que comienza en Egipto) y medievales (de la tradición que comenzó en el medioevo en el mundo árabe). Por otro lado está la astrología moderna psicológica, la corriente humanista, que sostiene que la función de la astrología no es predictiva, que es más bien acompañar los procesos internos de las personas. Ella considera útiles todas las técnicas, y que las distintas consultas son pertinentes según el caso o la pregunta que se quiera plantear. 

Es especialista en astrología dracónica, humanista y tradicional. Escribió el libro Astrología tradicional: Técnicas de los señores del tiempo, publicado por Kier. Empezó a investigar de adolescente en Buenos Aires, pero su recorrido la llevó luego a otras partes del mundo, estudió astrología medieval en la escuela de Robert Zoller, siguió su formación en la School of Traditional Astrology (STA) haciendo un curso de Deborah Houlding sobre astrología horaria, especialidad en la que está cursando un máster desde 2017. Da clases en su Academia de Astrología Avanzada MB, pero además considera que la astrología es su vida, su idioma, la forma en que se comunica. 

Ella define la astrología horaria como una herramienta para tomar buenas decisiones, de la misma manera en que tomamos decisiones según el pronóstico del clima: “El astrólogo horario no da consejos, describe factores”. Afirma además que la carta horaria, que surge del momento en que se formula determinada pregunta, incluye tanto el pasado como el despliegue futuro de aquello por lo que se pregunta.

En esta entrevista expresa el compromiso que siente de formar redes de colegas en el mundo de habla hispana, donde ve que “hay caciques pero no hay tanta comunidad”. Como mentora de AFAN, una organización estadounidense que se dedica a hacer networking astrológico, se está dedicando a extender la plataforma a los astrólogos hispanohablantes a través de la traducción del sitio web e invitándolos a participar de la organización, dar charlas y recibir la ayuda que se brinda desde allí a la comunidad astrológica, como becas, asesoramiento legal o pasantías.

✧ ✧ ✧ 

Redes de María Blaquier

www.mariablaquier.com
IG: @astrologiamariablaquier

Si te gustó esta nota puedes compartirla: 

Contenido destacado

El juego de Lila | Michael Gadish

Leer más →

Tradicionalismo | Mark Sedgwick

Leer más →

A Héctor D. Mandrioni

Leer más →

Hermenéutica Simbólica | Soledad Davies

Leer más →