ASTROLOGÍA HERMÉTICA

EL CAMINO DE HERMES

Programa de Estudios en Astrología
con Soledad Davies

PsicoCymática se dedica al estudio profundo y riguroso de la Astrología con un enfoque académico, único en habla hispana, con el propósito de contribuir al desarrollo del conocimiento astrológico en teoría y práctica, tanto en las áreas de enseñanza, investigación y consulta.

En una época caracterizada por la proliferación de cursos de astrología y un apetito voraz por sus técnicas, en un momento donde la enseñanza frecuentemente se ofrece "en diferido" o en tutoriales encontrados en diversas plataformas, nuestro programa busca regresar a las raíces fundamentales de la Astrología Hermética.

El Camino de Hermes recalca que la práctica astrológica requiere tiempo, práctica y dedicación al cultivo de la sabiduría. Subrayamos que la astrología es una filosofía de vida y una metafísica aplicada, y no simplemente un diploma que se obtiene en pocos meses.

Enfatizamos la importancia de la transmisión oral y el encuentro presencial como pilares esenciales para un aprendizaje profundo y auténtico, y resaltamos el valor de las técnicas astrológicas como un medio hacia un conocimiento no solo no utilitario, sino profundamente significativo: el conocimiento sagrado de la adivinación.

El objetivo del programa de Astrología de PsicoCymática es proporcionar una enseñanza responsable, estructurada y fundamentada de la Astrología enraizada en la filosofía y espiritualidad hermética la cual combina prácticas contemplativas y rituales.

A lo largo del programa, aprenderás teorías y prácticas astrológicas integrando métodos y técnicas de la Astrología a lo largo de su historia con un enfoque soteriológico y terapéutico, abordando las dimensiones filosófica, psicológica, médica, mágica y ritual de la astrología.

Además, el Camino de Hermes no se centra solo en aprender técnicas astrológicas, ya que la Astrología Hermética es una vía de conocimiento donde las técnicas son medios para alcanzar un fin superior: el conocimiento sagrado de la adivinación. En este sentido, la hermenéutica simbólica de la Astrología Hermética es descriptiva y metafórica, pero también, es una práctica adivinatoria orientada a la transformación de la conciencia y revelación.

CAMINO DE HERMES

Aprende los fundamentos de la Astrología articulando la metodología técnica de la Tradición Astrológica y los aportes de la psicología moderna: Cosmovisión, Signos, Planetas, Casas, Dignidades y Debilidades. Aprenderás la interpretación básica de una carta natal.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Aprende astrología electiva y los saberes de la Astrología Mágica Ritual y Devocional para incorporar la práctica espiritual y mágica de la Astrología a tu vida cotidiana.

Aprende a interpretar y diagnosticar en profundidad una carta natal integrando saberes de la Astrología Médica, Mágica y Psicológica. Articulando todos los saberes en los módulos anteriores, en este módulo nos centraremos a la dimensión terapéutica y remedial de la Astrología.

Aprende el arte y el propósito de la predicción según la filosofía hermética. Articularemos técnicas de prognosis de diferentes épocas y el uso de la astrología horaria. 

Conocer la historia y filosofía de la Astrología es central en nuestro programa de estudios para enriquecer nuestra práctica actual y el pensamiento crítico.  

MODALIDAD DE ESTUDIO

Este programa combina los beneficios de la tecnología y la educación online, facilitando la inclusión de estudiantes de distintos husos horarios y culturas. Al mismo tiempo, reintegra y recupera métodos de enseñanza tradicionales inspirados en las prácticas de los pitagóricos, la Academia platónica y los cultos mistéricos. Así, logramos una armoniosa y fructífera combinación que respeta la sabiduría antigua adaptándola a las necesidades actuales.

El estudiante (y caminante) deberá dedicar entre 3-5 horas semanales al estudio de la teoría y práctica de cada módulo para realizar los ejercicios y tareas propuestas en el tiempo estipulado. Tendrás acceso a todo el contenido por el tiempo determinado para cada Módulo; tiempo durante el cual deberás completar las tareas y ejercicios. Luego de este tiempo, no obtendrás más tutoría y cesará el acceso al material. De esta manera, buscamos fomentar la dedicación que requiere el estudio de la Astrología y que el estudiante realice notas y apuntes como parte necesaria en la integración del conocimiento.

Además, el primer Domingo de cada mes, celebramos la LITURGIA ASTROLÓGICA, un encuentro online en vivo en cual profundizaremos en los contenidos del curso, realizaremos lecturas, meditaciones y prácticas rituales. Estos encuentros no se graban, por lo que no será posible acceder a ellos en diferido. De esta manera, fomentamos la presencialidad y la transmisión oral como aspectos fundamentales de la enseñanza y aprendizaje. Asimismo, resguardar la intimidad de estos encuentros y el secretismo que ha acompañado la práctica hermética de la Astrología a lo largo de su historia. 

MÓDULOS DE ASTROLOGÍA

ASTROLOGÍA HERMÉTICA I
Curso online para principiantes 

Duración: 6 meses
Liturgia Astrológica: 1 encuentro en vivo mensual con Soledad Davies
Supervisión personalizada en el proceso de aprendizaje
Acceso inmediato tras la inscripción

Modalidad On Demand:

Al inscribirte en el seminario on demand te enviaremos un email con las instrucciones de acceso. Por favor, revisa la bandeja de spam si no lo encuentras en la bandeja de entrada.

Si te gustó esta nota puedes compartirla: 

Contenido destacado

Astrología Hermética | El Camino de Hermes

Leer más →

El juego de Lila | Michael Gadish

Leer más →

El Cosmos Arquetipal | Keiron Le Grice

Leer más →

Tradicionalismo | Mark Sedgwick

Leer más →