Ciclo Saturno-Plutón

RICHARD TARNAS

«Querido Frau Frobe,
… No puede haber resolución, sólo paciente tolerancia de los opuestos, lo cuales brontan desde el fondo de tu propia naturaleza. Tú mismo eres un conflicto que lucha furiosamnte en sí mismo y contra sí mismo, con el fin de fundir sus sustancias incompatibles, el masulino y el femenino, en el fuego del sufrimiento; y así crear aquella forma fija e inalterable que es el objetivo de la vida. Todos pasan por este molinillo, conciente o incoscientemente, voluntaria o forzadamente. Estamos crucificados entre los opuestos y entregados a la tortura hasta que el «tercero reconciliante» toma forma. No dudes de lo apropiado de los dos lados dentro de ti, y permite que cualquier cosa que suceda, suceda. El aparente conflicto insoportable es la prueba de lo correcto de tu vida. Una vida sin contradiciones internas es, o bien solo la mitad de una vida o, de lo contrario, una vida en el Más Allá, el cual está solo destinado a los ángeles. Pero Dios ama a los seres humanos más que a los ángeles.
C.G. Jung»

Algunos ejemplos de acontecimientos de la historia social y global que coinciden con las alineaciones entre los planetas Saturno y Plutón. Estos acontecimientos expresan el lado más oscuro del complejo vincular entre estos dos arquetipos planetarios. Conocer la dinámicas psicológica que subyace al complejo, nos permite entrar en contacto con las potencialidades transformadoras y constructivas que también están presentes durante estas alineaciones. Próxima alineación: Conjunción entre los años 2018-2020

*** basado en la investigación de Richard Tarnas en su libro Cosmos & Psique, 2009

ACERCA DEL AUTOR

Richard Tarnas, PhD es doctor en psicología y astrólogo. Director fundador del programa de posgrado en Philosophy, Cosmology & Conciousness en el California Institute of Integral Studies en San Francisco. Imparte cursos de estudios arquetípicos, psicología profunda, filosofía, historia cultural y evolución de la religión. 

CURSO ONLINE EN ESPAÑOL PSIQUE & COSMOS

En este curso online intensivo de 2 MESES aprenderás losfundamentos de la astrología arquetipal, la psicología transpersonal y los estados no-ordinarios de conciencia de la mano de dos grandes referentes. Stan Grof y Richard Tarnas.

Recibirás 6 clases grabadas + 2 clases en vivo con Richard Tarnas + material escrito inédito en español.

Si te gustó esta nota puedes compartirla: 

Contenido destacado

A Héctor D. Mandrioni

Leer más →

Hermenéutica Simbólica | Soledad Davies

Leer más →

Sufismo | Halil Bárcena

Leer más →

Astrología Racional | Sergio Rivillo Corral

Leer más →