Astrología, ciencia e investigación

ENTREVISTA A ALEJANDRA EUSEBI POLICH

 

Alejandra Eusebi Polich es Directora y docente de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires – C.A.B.A., una de las escuelas astrológicas activas más antiguas del planeta.
Astróloga de 3° generación, ha estado inmersa en el ambiente astrológico desde su nacimiento en 1962. Es integrante de una familia de reconocidos astrólogos húngaro/argentinos, caracterizados por su orientación hacia la investigación de esta disciplina a través de una metodología rigurosa y detallados estudios.

Desde hace más de tres décadas se dedica a la docencia, investigación y consultoría astrológicas, dictando cursos regulares y de posgrado en diversas instituciones nacionales e internacionales. Participa asiduamente en calidad de disertante en congresos internacionales de distinta modalidad.

Se ha especializado en la aplicación de metodología científica al estudio y testeo de los postulados astrológicos tradicionales y modernos, con el fin de avanzar hacia una mayor solidez en la fundamentación del fenómeno astrológico y de ampliar el conocimiento de sus posibilidades de expresión. Dirige el módulo de Astrología y Ciencia del CABA, exponiendo los resultados de las investigaciones en numerosas conferencias y seminarios de especialización.

Habiendo investigado y vivenciado durante más de cuatro décadas el potencial creativo y transformador de la astrología, ha enriquecido su marco formativo complementándolo con las diversas corrientes astrológicas de interpretación psicológica-humanística, que aportan una profunda comprensión de las múltiples formas en que se vivencia el fenómeno astrológico desde la dimensión humana.

Ha cursado estudios de Antropología en la Universidad de Buenos Aires y habla varios idiomas. Es amante tanto de las ciencias como de las artes, toca piano y flauta.

 

*** Entrevista realizada por Soledad Davies en Noviembre 2019 en Buenos Aires, Argentina. 

 

Si te gustó esta nota puedes compartirla: 

Contenido destacado

Tradicionalismo | Mark Sedgwick

Leer más →

A Héctor D. Mandrioni

Leer más →

Hermenéutica Simbólica | Soledad Davies

Leer más →

Sufismo | Halil Bárcena

Leer más →