Espiritualidad Encarnada

En esta conferencia abierta, el Dr. Jorge N. Ferrer introducirá algunos temas fundamentales para el cultivo de una espiritualidad plenamente encarnada, tales como la centralidad del cuerpo y la integración de la sexualidad y la espiritualidad.

La espiritualidad encarnada discierne el cuerpo, el instinto, el corazón, la mente y la conciencia como socios iguales para alinearnos más plenamente con el misterio creativo del que todo surge en cada instante. Lejos de verlos como obstáculos, este enfoque considera que la implicación del cuerpo y sus energías vitales-sexuales es crucial no sólo para una transformación espiritual profunda, sino también para la exploración creativa de formas expandidas de libertad espiritual.

La consagración de la persona completa conduce al cultivo de una vida espiritual que integra el sexo y el espíritu, fomentando tanto una sexualidad sagrada como una espiritualidad sin disociaciones.

* Jorge N. Ferrer es doctor en psicología y uno de los referentes internacionales más importantes en Psicología Transpersonal especialmente por su desarrollo de un paradigma participativo de la espiritualidad, siendo la corriente más actual dentro de la teoría transpersonal. Fue profesor del California Institute of Integral Studies (CIIS), San Francisco, y director del departamento de Psicología Oriental-Occidental. Además, fue miembro del Esalen Center for Theory and Research y consejero de la organización Religiones para la Paz en las Naciones Unidas. Autor de los libros «Revisioning Transpersonal Theory», «The Participatory Turn: Spirituality, Mysticism, Religious Studies», «Participation and the Mystery» y «Love & Freedom». 
+ info: jorgenferrer.com

CURSO ONLINE

Psicología Transpersonal:
El Paradigma Participativo


► Fecha de inicio: 26 de octubre 2021
Duración: 8 clases

En este curso online, el Dr. Jorge N. Ferrer introducirá el paradigma participativo de la espiritualidad, el cual hace énfasis en las dimensiones corporales y vinculares de la práctica espiritual como un conjunto integrado.

Si te gustó esta nota puedes compartirla: 

¿Tienes consultas?

¿Tienes consultas?