EN VIVO   

Filosofía para Astrólogos

Docente: Soledad Davies

Docente: Soledad Davies

Descripción del curso

Con la sistematización de la astrología y el surgimiento de la filosofía en la Antigua Grecia, comienza una reflexión filosófica y contemplación espiritual que acompañará a la astrología a lo largo de toda su historia. 

Durante el curso de Filosofía para Astrólogos aprenderás diferentes abordajes sobre temáticas filosóficas, teológicas y cosmológicas que son transversales al estudio y práctica de la astrología. Conocer el contexto histórico y filosófico en cuales las diferentes técnicas se han desarrollado es fundamental a la hora de comprender el propósito de la utilización de tales técnicas astrológicas.  En este sentido, la astrología no es sólo un conjunto de técnicas, pasadas o presentes, sino que, también, ha sido acompañada por una práctica filosóficas y contemplativa. 

Comúnmente, se cree que la reflexión filosófica de la astrología tuvo su declive con el inicio de la Modernidad en el Siglo XV-XVII. Sin embargo, ésto no es realmente así. Asimismo, con la inmensa recuperación de textos antiguos en la actualidad, se ha hecho hincapié en comprender y utilizar correctamente sus técnicas, pero esta misma rigurosidad no se ha aplicado a su corpus filosófico. Como resultado, se promueven ideologías que perpetúan malos entendidos y la astrología hoy sigue sin contar con un estudio serio de su filosofía.

Por eso, el objetivo de este curso es presentar las concepciones y problemáticas filosóficas fundamentales a lo largo de la historia de la astrología occidental, las reflexiones acerca de la naturaleza de la realidad, el universo y la divinidad, el ser humano y su destino. Así, finalmente, fomentar la recuperación de la reflexión filosófica de la astrología en la actualidad. 

*** Este curso es abierto a toda persona interesada en el tema, no requiere conocimientos de astrología.

sole

Soledad Davies

Astróloga, Máster en Astronomía Cultural y Astrología (UK) especializada en Esoterismo (U. de Amsterdam)

Temario

Durante el curso de Filosofía para Astrólogos se presentarán diversas temáticas filosóficas, teológicas y cosmológicas que son transversales al estudio y práctica de la astrología.  Cada una de las temáticas será abordada desde diferentes autores y perspectivas filosóficas que hayan reflexionado sobre el tema teniendo en cuenta su contexto histórico. 

Nos basaremos en la literatura de la cosmovisión babilónica de la astrología, pasando por la filosofía de la grecia clásica y el egipto helenístico; en la edad media con la presencia del esoterismo islámico y el cristianismo; la modernidad temprana con el renacimiento italiano y el romanticismo alemán pasando por la revolución científica y teológica hasta llegar al Siglo XX con la psicología profunda y el actual sincretismo con el renacimiento tradicional.  

Así, durante 8 clases, aprenderás y reflexionaremos sobre las siguientes temáticas:

  • Astrología antes y después de la Filosofía.
  • Revolución Ptolemaica, la aparición del concepto de cosmos y sus implicancias en la astrología: de babilonia al helenismo.
  • ¿Qué es la realidad y cómo la conocemos? 
  • Epistemología tradicional y moderna. 
  • El lugar del alma en la cosmovisión.
  • Los Planetas ¿influencian, causan o indican?
  • Astrología de las causas y astrología de los signos.
  • La vía iniciática y la vía horoscópica de la astrología.
  • ¿Puede el individuo influenciar al destino?
  • Destino, determinismo y libre albedrío.
  • ¿Monismo o dualismo? ¿trascendencia o inmanencia? ¿profano o sagrado? ¿tradicional o moderna? ¿puedo uno influenciar al destino?
  • Presentaremos y contrastaremos los principales conceptos, autores y corrientes filosóficas que reflexionaron sobre el destino en los diferentes períodos (helenistico, medieval, renacimiento, modernidad). Esto nos permitirá comprender las influencias de estas corrientes en la astrología actual y, por lo tanto, la discusión que hoy en día se entiende como perspectivas tradicional o moderna. 
  • Modos de conocimiento en astrología, la astrología como praxis simbólica. 
  • El rol fundamental de los estados expandidos de conciencia en la práctica astrológica.
  • Racionalidad, Intelecto e Imaginación.
  • Responsabilidad moral y espiritualidad. 
  • La vía iniciática de la astrología.
  • Astrología y Psicología.
  • El descenso del alma a la encarnación y su ascenso de vuelta a través de las esferas planetarias.
  • Magia y el surgimiento de la Ciencia Moderna.
  • Revolución Copernicana y Reforma teológica cristiana, y su impacto en la astrología.
  • Religión Astral y Filosofía de la Naturaleza.
  • Similitudes y diferencias.
  • La psicologización de la Astrología.
  • La influencia de Carl Jung y René Guénon en la astrología actual.
  • La Astrología hoy y la astrología que del futuro.

Modalidad Online:


Al inscribirte, te enviaremos un email con la confirmación de inscripción y los datos de acceso a nuestra academia online. Por favor, revisa la bandeja de spam si no lo encuentras en la bandeja de entrada. El acceso a las clases en vivo, el calendario de actividades y grabaciones las clases, lo encontrarás iniciando sesión e ingresando al curso en PsicoCymática.

Inscribirte a este seminario online te otorga el derecho a participar en vivo como también acceder a la grabación del video por tiempo ilimitado.

Las clases en vivo se realizan a través de Zoom.

La grabación de la clase estará disponible en la academia online de PsicoCymática dentro de las 48 horas una vez finalizada la clase. Podrás acceder iniciando sesión en nuestra plataforma.

Durante las clases online puedes interactuar con el docente y otros estudiantes en directo como en una clase presencial. Con la posibilidad, además, de participar desde cualquier lugar del mundo y conectar con personas de diferentes lugares con quienes compartes intereses.

Nota: todos los seminarios son grabados por PsicoCymática y sólo disponibles en nuestra plataforma educativa. Al participar en el seminario permites que PsicoCymática grabe, difunda y comercialice la clase en la que has participado. 

Preguntas Frecuentes:

Haz click es el botón “Inscribirme”. Elige la moneda con que prefieres pagar y sigue las instrucciones.

Si el seminario o curso al que te has inscripto es en vivo, deberás ingresar con tus datos de alumno el día y horario correspondientes y allí encontrarás el acceso a la clase en vivo. 

Si el seminario o curso al que te has inscripto es on demand, tendrás acceso inmediato una vez finalices el pago e inscripción. Para ello, deberás ingresar a la Plataforma Educativa PsicoCymática con tus datos de alumno y verás en tu cuenta el contenido.

Al inscribirte por primera vez en un seminario o curso de PsicoCymática, has creado tu cuenta de alumno/a. Utiliza los mismos datos con los que te has registrado para Iniciar Sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Debajo de los campos de usuario y contraseña en la página de Inicio de Sesión, encontrarás un enlace de Olvidé mi contraseña. Clickea allí y sigue los pasos. Te llegará un email de recuperación. Por favor, revisa tu bandeja de Spam si no lo encuentras en la Bandeja de Entrada.

Todas las personas tienen acceso al curso o seminario al que se han inscripto durante 6 meses desde la fecha de compra.

Sí, todos los cursos y seminarios que se imparten en español se realizan en vivo y son grabados. Dentro de las 48hs una vez finalizada la clase en vivo, podrás verla ingresando en la Plataforma Educativa con tus datos de usuario. 

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos completando el formulario de aquí abajo:

€190*

*Podrás abonar en 3 pagos sin interés de €64 (la opción aparece en el checkout)

Calcula el horario de tu localidad haciendo click aquí