EN VIVO   

Astrología Hermética I

Docente: Soledad Davies

Docente: Soledad Davies

Descripción del curso

PsicoCymática se dedica al estudio profundo y riguroso de la Astrología, contribuyendo al desarrollo del conocimiento astrológico, en teoría y práctica, tanto en las áreas de enseñanza, investigación y consulta.

Así, el objetivo de los cursos de formación de PsicoCymática es la enseñanza responsable, estructurada y fundamentada de la Astrología enraizada, asimismo, en la filosofía y espiritualidad hermética la cual combina prácticas contemplativas y rituales.

Este curso fundacional ofrece los principios fundamentales de la astrología y la interpretación básica de un horóscopo, diseñado tanto para quienes dar sus primeros pasos en la formación profesional como para toda persona que quiera iniciarse en el al saber astrológico y aplicarlo a su vida cotidiana sobre la base de la filosofía hermética, sin la necesidad de formarse profesionalmente en la lectura de horóscopos. Quienes deseen seguir profundizando en el Camino de Hermes podrá continuar con el siguiente módulo de astrología en el que abordaremos la interpretación y diagnosis avanzada de una carta natal.

Al final de cada tema desarrollado durante el curso, el estudiante debe realizar tareas y prácticas que le ayudarán a incorporar los conocimientos aprendidos. Quien desee obtener el diploma del curso, deberá completar un estudio que no esta incluido como parte del curso.  

En combinación con este aprendizaje, una vez al mes celebramos la LITURGIA ASTROLÓGICA: un encuentro en vivo con Soledad Davies en donde realizaremos meditaciones y prácticas especiales. Estos encuentros son fundamentales en nuestro camino de aprendizaje y no se graban. Por lo tanto, estos encuentros son necesariamente presenciales y no se pueden acceder en diferido para, de esta manera, respetar la privacidad de las prácticas realizadas y recuperar la transmisión oral de estas enseñanzas.

LITURGIAS ASTROLÓGICAS 2024

Primer domingo de cada mes a las 16h (hora de España)
Duración 3h
Fechas 2024: Domingos 2 de Junio, 7 de Julio, 4 de Agosto, 1 de Septiembre, 6 de Octubre, 3 de Noviembre, 1 de Diciembre.

+ de 50 horas de clases

bibliografía extendida

ejercicios y prácticas

Liturgias Astrológicas

Docente

sole

Soledad Davies

Astróloga, Máster en Astronomía Cultural y Astrología (UK) especializada en Esoterismo (U. de Amsterdam)
Docente invitado
richard-tarnas
Richard Tarnas, PhD

Es historiador cultural y profesor de filosofía y psicología. Director fundador del programa de posgrado en Philosophy, Cosmology & Consciousness en el California Institute of Integral Studies (San Francisco, US). Autor de La pasión de la mente occidental y Cosmos y Psique.

PROGRAMA DEL CURSO

Breve Historia de la Astrología. Introducción la cosmovisión de la Astrología y la tradición Hermética. ¿Qué es Hermetismo? Y por lo tanto, ¿qué es Astrología Hermética?

Las virtudes filosóficas serán nuestra guía durante el viaje.

En esta clase presentaremos el mito del descenso y ascenso del alma, sus orígenes y su recepción en la cultura helenística y la filosofía neoplatónica. 

Astronomía básica del Zodíaco: movimiento primario y secundario. Simbología Sagrada y principios básicos: polaridad, triplicidad y cuadruplicidad

Cartas diurnas y nocturnas. Planetas diurnos y nocturnos. Aprenderás a calcular la secta de una carta.

Filosofía y Ciencia de los Elementos. La relación de los cualidades primitivas, elementos y temperamentos. Psicología Moderna de los elementos. Análisis básico en una Carta Natal.

El Septenario Hermético y los planetas Transpersonales

MODALIDAD DE ESTUDIO

Este programa combina los beneficios de la tecnología y la educación online, facilitando la inclusión de estudiantes de distintos husos horarios y culturas. Al mismo tiempo, reintegra y recupera métodos de enseñanza tradicionales inspirados en las prácticas de los pitagóricos, la Academia platónica y los cultos mistéricos. Así, logramos una armoniosa y fructífera combinación que respeta la sabiduría antigua adaptándola a las necesidades actuales.

El estudiante (y caminante) deberá dedicar entre 3-5 horas semanales al estudio de la teoría y práctica de cada módulo para realizar los ejercicios y tareas propuestas en el tiempo estipulado. Tendrás acceso a todo el contenido por el tiempo estipulado para cada Módulo; tiempo durante el cual deberás completar las tareas y ejercicios. Luego de este tiempo, no obtendrás más tutoría y cesará el acceso al material. De esta manera, buscamos fomentar la dedicación que requiere el estudio de la Astrología y que el estudiante realice notas y apuntes como parte necesaria en la integración del conocimiento.

Además, el primer Domingo de cada mes, celebramos la LITURGIA ASTROLÓGICA, un encuentro en vivo a través de Zoom en profundizaremos en los contenidos del curso, realizaremos lecturas, meditaciones y prácticas rituales. Estos encuentros no se graban, por lo que no será posible acceder a ellos en diferido. De esta manera, fomentamos la presencialidad y la transmisión oral como aspectos fundamentales de la enseñanza y aprendizaje. Asimismo, resguardar la intimidad de estos encuentros y el secretismo que ha acompañado la práctica hermética de la Astrología a lo largo de su historia.

Preguntas Frecuentes:

Haz click es el botón “Inscribirme”. Elige la moneda con que prefieres pagar y sigue las instrucciones.

Si el seminario o curso al que te has inscripto es en vivo, deberás ingresar con tus datos de alumno el día y horario correspondientes y allí encontrarás el acceso a la clase en vivo. 

Si el seminario o curso al que te has inscripto es on demand, tendrás acceso inmediato una vez finalices el pago e inscripción. Para ello, deberás ingresar a la Plataforma Educativa PsicoCymática con tus datos de alumno y verás en tu cuenta el contenido.

Al inscribirte por primera vez en un seminario o curso de PsicoCymática, has creado tu cuenta de alumno/a. Utiliza los mismos datos con los que te has registrado para Iniciar Sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Debajo de los campos de usuario y contraseña en la página de Inicio de Sesión, encontrarás un enlace de Olvidé mi contraseña. Clickea allí y sigue los pasos. Te llegará un email de recuperación. Por favor, revisa tu bandeja de Spam si no lo encuentras en la Bandeja de Entrada.

Todas las personas tienen acceso al curso o seminario al que se han inscripto durante 6 meses desde la fecha de compra.

Sí, todos los cursos y seminarios que se imparten en español se realizan en vivo y son grabados. Dentro de las 48hs una vez finalizada la clase en vivo, podrás verla ingresando en la Plataforma Educativa con tus datos de usuario. 

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos completando el formulario de aquí abajo:

€550 €390*

*Opción en pago en 3 cuotas (en el checkout)

*Promo lanzamiento válida hasta el 5/6/24

Calcula el horario de tu localidad haciendo click aquí