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La potencia de la teúrgia en Jámblico | Joaquín Vazquez

Sobre la relación con lo divino en Jámblico. El filósofo afirma, en palabras de Vazquez, que “Al conocimiento que el hombre puede tener de las cosas humanas y las divinas a partir de sostener una vida atenta a una razón que involucre a ambas, es posible sumarle una instancia coactiva que propulsa al individuo a la consecución de la sabiduría: la teúrgia”.

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Arte y misterio | sobre Daniel Martin Diaz

Sobre la obra de Daniel Martin Diaz, un artista visual que conjuga en su trabajo diagramas científicos y conceptos filosóficos, anatomía, geometría, alquimia y cosmología. Diaz define el arte como un viaje en sí mismo para comprender el mundo físico y metafísico, como una forma de captar y expresar el misterio.

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La tradición evolutiva | Richard Tarnas

Este artículo de Richard Tarnas sobre las diversas inflexiones de la tradición astrológica forma parte del material complementario de Psique y Cosmos, el curso intensivo que dicta junto con Stan Grof y que PsicoCymática ha puesto al alcance del público hispanohablante por primera vez.

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Acerca del ciclo Saturno-Plutón | Richard Tarnas

Este apunte sobre la dinámica arquetípica Saturno-Plutón fue formulado por Richard Tarnas para estudiantes del CIIS y cedido exclusivamente a PsicoCymática para su traducción al español. A modo de resumen, ilumina de forma contundente los patrones detrás de las experiencias que estamos atravesando mundialmente en estos tiempos, y anticipa algunos de los conceptos que serán desarrollados más extensamente en Psique y Cosmos, el curso intensivo que dicta Tarnas junto con Stan Grof y que será relanzado en nuestra escuela en marzo.

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Función simbólica y espiritualidad encarnada | Soledad Davies

Teurgia significa «trabajo de Dios» y se originó con los platónicos del segundo siglo, quienes usaron el término para explicar el poder divinizante de los ritos de los Oráculos caldeos, y luego se convirtieron en parte integral de la tradición neoplatónica. El término fue ampliamente utilizado por los filósofos posteriores a partir del siglo IV d. C. en adelante.

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Una mirada participativa de la imaginación activa | Becca Tarnas

La perspectiva acerca de la imaginación activa que presenta Becca Tarnas proviene de la teoría participativa y la psicología transpersonal, en cual la imaginación activa no es simplemente un medio para acceder al inconsciente en un sentido objetivo, sino que es una forma de participación en el inconsciente colectivo. Por lo tanto, la imaginación activa puede entenderse como una forma de lo que Jorge Ferrer llama conocimiento participativo.

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Rito de pasaje | Soledad Davies

La espiritualidad es un viaje desde la conciencia de separatividad a la conciencia de unidad. Y este pasaje implica un morir a la dimensión anterior. El centro personal se experimenta como arrancado de su propia imagen, a partir de lo cual la personalidad florece arraigada en su identidad más profunda.

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El ejercicio espiritual de contemplar los propios huesos | Soledad Davies

Mircea Elide describe que, en la experiencia de iniciación de un chamán, hay un cambio profundo en la sensibilidad, una transformación cualitativa de la experiencia sensorial a través de la cual se manifiesta lo sagrado. Y cuenta que en el chamanismo esquimal, esta experiencia mística está relacionada con la contemplación del propio esqueleto.

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Solsticio, Navidad y el nacimiento de la Luz | Soledad Davies

El solsticio de invierno y la Navidad son dos eventos profundamente relacionados. En el hemisferio norte marca el comienzo del invierno, una época que invita a la introspección, a pausarnos, al mismo tiempo que el sol empieza a crecer. El solsticio de invierno celebra el nacimiento o el regreso del Sol.

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Espiritualidad encarnada | Jorge N. Ferrer

Este ensayo presenta el concepto de espiritualidad encarnada (basada en la integración de todas las facultades humanas, incluyendo cuerpo y sexualidad) y lo contrasta con el de la espiritualidad desencarnada (basada en la disociación y/o sublimación) prevalente en la historia religiosa. Además, describe qué significa aproximarse al cuerpo como socio viviente con quien cocrear la propia vida espiritual, y delinea diez rasgos de una espiritualidad plenamente encarnada.

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De la astrología psicológica a la cosmología arquetipal | Keiron LeGrice

La cosmología arquetipal aborda directamente, y trata de superar, la dicotomía moderna entre lo interno y lo externo, entre el yo humano subjetivo y el cosmos objetivo. Busca hacer explícita la unidad más profunda entre psique y cosmos, microcosmos y macrocosmos, que ha sido la preocupación de los profesionales de la astrología a lo largo de los siglos.

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La carta natal como una ecología interior | Soledad Davies

Los patrones arquetípicos de una carta natal, también imaginados como dioses y diosas, influencian nuestras perspectivas y respuestas en la vida. En este sentido, nuestras emociones, pensamientos y motivaciones son expresiones de la naturaleza que fluye a través de nosotros y en la que participamos.

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